miércoles, 22 de septiembre de 2010
USO DE PERSONAJES EN LA PUBLICIDAD
Los personajes están al servicio de la publicidad. Actualmente, varias empresas a nivel mundial utilizan los personajes como valor agregado a su marca o imagen. El objetivo de este personaje es identificarse con su grupo objetivo y que al mismo tiempo forme parte de su vida y que influya en ella varias empresas que son competitivas en el mercado que lo utilizan para diferenciarse de su competencia. En el momento que ya se tiene el personaje se recurre a la 'explotación secundaria', esta se refiere a la utilización de este personaje en plazas promociónales o campañas publicitarias. Es importante darle al consumidor un regalo o producto que contenga la imagen y personaje y que logre sentirse parte de la misma. Para la creación de estos personajes es importante realizar estudios sobre el grupo objetivo ya que el diseñador debe basarse en usuarios reales para crear personajes acordes a ellos ya que debe relacionarse e identificarse directamente con el equipo objetivo para que este pueda enviar un mensaje concreto y completo. Es importante darle una personalidad a cada personaje, para estro se recurre a las tres dimensiones del personaje:
1. Dimensión física: Indica la edad, el sexo, color de tez,
ojos, cabello, etc. Si tiene algún defecto físico, etc.
2. Dimensión sociológica: se refiere a su clase social,
procedencia, religión, opinión política, familia, etc.
3. Dimensión Psicológica: es la unión de las dos anteriores,
muestra si es extrovertido o introvertido, sus gustos
y sus miedos, deseos, anhelos, etc.
En DISEÑARTE PUBLICIDAD contamos con un equipo profesional capaz de desarrollar y diseñar campañas publicitarias donde la elaboración de personajes puede ser un factor importante en su difusión, es por ello que presento acontinuación los siguientes ejemplos:
HIDROBUSITO Personaje creado como propuesta para la institución publica Hidrolara, para promocionar el mejor manejo del vital recurso como lo es el agua. Estas son sus caracteristicas:
Nombre: Hidrobucito.
Edad: 7 años.
Elemento: Humano.
Medidas: 1 mtro.
Peso: 20 Kilos.
Estilo de Caricatura: Americana.
Descripción:
Joven científico, a pesar de su corta edad, es especialista del mundo marino, nos ayuda a conocer y comprender mas a cerca de este fantástico Lugar. Y nos educa junto con sus colegas, los expertos de Hidrolara en la conservación y mantenimiento de este vital recurso.
AQUATEEN Es otro Personaje creado por DISEÑARTE PUBLICIDAD como propuesta para la institución publica Hidrolara. Estas son sus caracteristicas:
Nombre: Aquateen.
Edad: 8 años.
Elemento: Agua.
Medidas: 1 mtro.
Peso: 20 litros.
Estilo de Caricatura: Manga Japonesa.
Descripción:
Joven acuático, capaz de modificar su forma, especialista del mundo marino nos ayuda a conocer y comprender mas, a cerca de este fantástico mundo. Y nos educa junto con los expertos de Hidrolara en la conservación y mantenimiento de este vital recurso.
Primera propuesta HIDROBUSITO de Diseñarte Publcidad para Hidrolara.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Saludos Opinen cual de los dos fue el elegido
ResponderEliminar